Publicado el: 08/Nov/14

Peliculas Decorativas o Cortinas y Persianas?

Peliculas Decorativas o Cortinas y Persianas?

Las persianas y cortinas son todavía un producto decorativo y de privacidad utilizado mucho en oficinas, departamentos, casas y residencias. Sin embargo en muchas ocasiones ya son de estilos muy pasados de moda o ya requieren su remplazo.

Ventajas de Peliculas Decorativas vs Cortinas y Persianas

Las cortinas y persianas han estado en el mercado por muchísimos años, aun cuando ambas son muy difíciles de limpiar y mantener. Conservan cantidades importantes de polvo y suciedad haciéndolas productos no muy buenos para la salud (alergias) ademas de que con el tiempo pueden desprenderse elementos pequeños nada seguros para los menores de edad.

Aun cuando las cortinas pueden ser enviadas a que sean lavadas en seco, existen persianas y cortinas hechas con elementos que solo hacen posible ser lavadas a mano como las hechas de madera, o aluminio y pudieran ser dañadas en dicho proceso

Las cortinas y persianas son Fácilmente deterioradas por el sol. Las películas decorativas tienen inhibidores de rayos UV lo que las hace mas resistentes al deterioro por los rayos solares

Si bien las cortinas y persianas pueden ayudar a disminuir el deterioro y la decoloración de los muebles e interiores, sobre todo si se conservan cerradas la mayoría del tiempo, deteriorándose por la constante exposición al los rayos UV solares. Comenzaran a decolorarse sobre todo las de telas y a deteriorarse y hacerse quebradizas las de plástico o madera

Las cortinas y persianas impiden la visibilidad hacia el exterior y el ingreso de la luz natural. Las cortinas y persianas son muy buenas para aumentar la privacidad pero quitan o disminuyen casi en su totalidad la luz natural haciendo necesario el uso de luz artificial, con el consecuente incremento en costo de energía eléctrica. En estos tiempos el buscar ahorros de energía eléctrica es una necesidad. No solo para el beneficio de la disminución de costo pero también por cuestiones ambientales.

Peliculas decorativas una Alternativa inteligente

Las peliculas decorativas se han vuelto cada vez mas populares por sus ventajas como el ser un elemento fácil de instalar, limpias y fáciles de mantener, durables y muy estéticas. Existen muchas variedades entre las que se encuentran las de color blanco, las tipo mate y las de PVC o vinilo que dan efectos de luz interesantes dado su mayor espesor y su superficie texturizada. Las peliculas decorativas mas populares están las que simulan diseños tipo persiana o que dan el mismo efecto visual que una persiana. Las que tienen diseños de cuadros de diferentes dimensiones o bien rayas de color blanco o tono mate esmerilado.

La pelicula decorativa adicionalmente es un producto con costo bajo y de fácil reposición dado que se puede des instalar y colocar otra de manera rápida y fácil.

Si desea información de donde conseguir ya sea material o instaladores profesionales no dude en contactarnos, para mayor información vea diseños disponibles.