Peliculas de seguridad

Las películas de seguridad variando principalmente en su espesor y grado de resistencia. Las películas de seguridad arquitectónica van desde las de 4 milésimas de pulgada de espesor hasta las de alta resistencia al impacto de 14 milésimas.

Como regla general las películas de seguridad entre mayor el espesor, mayor su resistencia al impacto y grado de protección. Influyendo también en la resistencia está el si la película está compuesta de una capa o de dos o tres capas laminadas.

En cuanto a tonalidades, existen películas incoloras o transparentes y otras entintadas o metalizadas para ayudar en el control solar. También existe versión tipo esmerilada para el aumento de privacidad.

Los principales usos de las películas de seguridad son para:

  • Protección contra posibles accidentes de personas impactando el cristal
  • Protección contra actos vandálicos
  • Protección contra intentos de robo o ingreso con violencia
  • Protección en caso de rotura del cristal accidental en especial en domos, colegios, guarderías
  • Protección contra rotura y daños causados por esquirlas de cristal en caso de explosiones
  • Protección contra fenómenos meteorológicos como huracanes

Adicional a las anteriores existen usos más particulares como en la industria alimenticia para recubrir los cristales dentro de una planta para evitar posible contaminación de los productos debido a astillas de cristal en caso de rotura

Su uso es indispensable en guarderías y colegios donde niños pueden impactar el cristal de forma accidental

En caso de vitrinas de negocios en especial joyerías y/o de artículos de alto valor, en bancos tanto en zona de cajas como en cajeros automáticos

En cuanto a que espesor se recomienda utilizar películas de 4milesimas en caso de protección contra accidentes por impacto de personas u objetos pequeños, si los cristales son de grandes dimensiones se recomienda subir el espesor a 7 milésimas. En caso de vitrinas o aparadores dependiendo se recomienda 7 milésimas y en caso de joyerías es mejor instalar película de 11 o 14 milésimas. En el caso de protección contra fenómenos meteorológicos como huracanes es recomendable por lo menos 8 milésimas y de preferencia 11 o 14 milésimas, es importante en estos caos anclar la película perimetralmente al marco de la ventana con silicón estructural asegurando así el que la ventana se mantenga unida al marco y evitando eliminar la protección de los interiores contra el viento, lluvia y objetos que vuelan a gran velocidad en fenómenos de esta naturaleza.

Una de las grandes ventajas de la pelicula de seguridad es la protección pasiva. Esto significa que el usuario o inquilino del inmueble sea hogar, oficina, comercio no tiene que realizar acción preventiva alguna esto es muy importante dado que la los riesgos por lo regular son accidentales, repentinos o inesperados

Existen varias marcas en el mercado siendo unas de las más reconocidas la marca Armorcoat fabricadas en EU por Solargard Saint Gobain teniendo más de 30 años en el mercado y un gran historial de éxitos como por ejemplo el haber sido instalada en El Capitolio en Washington DC. A nivel nacional una de las marcas con mayor reconocimiento es Blindex dada su probada funcionalidad, calidad y garantía.

Pruebas de impacto http://www.youtube.com/watch?v=rR_zHf6KKmE

Enfrentando la tormenta http://www.youtube.com/watch?v=oXs_HihF2AY