Publicado el: 26/Aug/18

CAMBIO CLIMATICO

CAMBIO CLIMATICO

El CAMBIO CLIMATICO ha sido fenómeno Natural que nos ha venido afectando en Mexico y al mundo desde inicios de la revolución industrial pero que se ha acelerado notoriamente durante las últimas dos décadas.  Se pronostica que de continuar la tendencia de aumento de gases de efecto invernadero, la tala de bosques y selvas tropicales, este fenómeno no solo continuara si no que se aceleraran sus efectos.

Estudios de la UNAM cita que:  “está estadísticamente comprobado que la intensidad de diversos fenómenos naturales como los huracanes han ido en aumento en los últimos años. Los efectos del cambio climático ya están aquí y afectan tu vida cotidiana.”

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en su publicación del 20 de octubre del 2016 cita:  “Con el desarrollo industrial y la pérdida de bosques y selvas, entre otros factores, la temperatura de la superficie terrestre se ha incrementado, lo cual significa un alto riesgo para todas las formas de vida.”

SEÑALES DEL CAMBIO CLIMATICO EN MEXICO

-Aumento de la desertificación. Muchas regiones del norte del país se están convirtiendo en terrenos estériles, lo que signi­fica desecamiento de ríos, muerte de especies animales y vegetales e impacto en los mantos freáticos.
-Aumento extremo de temperatura. En la Ciudad de México, en los últimos años, la temperatura se ha incrementado casi 4º centígrados.
-Cambios en la forma en que llueve. Ya sea en Motozintla, Chiapas, o en Ciudad Juárez, Chihuahua, el número de tormentas intensas va en aumento.
-Adelanto en las épocas de calor. En las regiones del norte del país las épocas de calor comienzan de manera anticipada y terminan después del tiempo habitual, comparadas con años anteriores.
-Pérdida de bosques. Se ha acelerado la pérdida de bosques y vegetación en nuestro país. Los incendios forestales se asocian también con el aumento de la temperatura.
-Desaparición de los glaciares. Los glaciares más importantes de México, ubicados en los volcanes Pico de Orizaba, Popocatépetl e Iztaccíhuatl, están disminuyendo su extensión.
-Aparición de enfermedades. En Chihuahua han aparecido casos de dengue, algo insólito en la región.

Como vemos uno de los principales síntomas de este fenómeno es el AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS MEDIAS Y SOBRE TODO TEMPERATURAS MAXIMAS. Con veranos o ciclos de calor más prolongados.

PELICULAS POLARIZADAS Y SEGURIDAD

Es por esto que en DIEXSA nos hemos propuesto proveer de las PELICULAS POLARIZADAS de control solar más eficientes a los instaladores profesionales para que puedan ofrecer a los usuarios finales las mejores películas polarizadas que filtren el calor y disminuyan la ganancia de calor que pasa por los cristales y ventanas. Como es sabido el vidrio es muy mal aislante ya que dejan pasar fácilmente la energía solar, siendo un factor para el aumento de la temperatura dentro de casas, oficinas, comercios, y edificaciones en general
El efecto aislante de las películas de control solar va desde el 80% hasta un 40% con un bloqueo de hasta 99% de rayos infrarrojos y rayos UV

El otro factor importante del CAMBIO CLIMATICO es el aumento en TORMENTAS Y HURACANES que afectaran todo el territorio nacional, pero con mayor fuerza las poblaciones cercanas a costas. Para mitigar los efectos de estas grandes tormentas o huracanes ofrecemos las PELICULAS DE SEGURIDAD de 7 o 12 milésimas para disminuir los efectos catastróficos de huracanes.
Si deseas información sobre las películas SOLEX contáctanos a ventas@diexsa.com y con gusto te mandaremos mas información