Publicado el: 28/Nov/15

Reglamento de Transito y Polarizado

Reglamento de Transito y Polarizado

Es importante para todo conductor conocer el Reglamento de Transito de su localidad o ciudad, para así cumplir las leyes, estar al tanto de sus derechos, aumentar su seguridad y evitar multas y sanciones.

En cuanto a el polarizado o el entintado de los cristales, los reglamentos de transito de las principales ciudades de México estipulan que los cristales delanteros o parabrisas deben estar libres de cualquier obstrucción y los laterales varían un poco en cuanto al criterio o porcentaje de obscuridad permitido

Reglamento de Transito del DF

El Reglamento de Transito del Distrito Federal en cuanto al polarizado de vehículos de transporte publico es muy claro “esta prohibido llevar vidrios polarizados, obscurecidos o con aditamentos u objetos distintos a las calcamonias reglamentarias”. Por lo que taxis, microbuses y cualquier vehículo de transporte publico no puede instalarsele polarizado

En cuanto a vehículos motorizados se refiere comenta lo siguiente: “Se prohíbe instalar o utilizar en vehículos motorizados, películas de control solar (polarizado) u oscurecimiento de vidrios laterales o traseros en un porcentaje mayor al 20%”. Adicionalmente agrega: “Cuando así se requiera por razones medicas, debidamente acreditadas ante la secretaria y deberá constar en la tarjeta de circulación.”

Por lo que el en Distrito Federal el reglamento de transito permite el polarizado hasta el grado del 20% de obscurecimiento o 20% de luz visible que es un polarizado de tono medio, prohibiéndose únicamente los polarizados de tono obscuros como los polarizados del 5%.

Reglamento de Transito de Monterrey

El reglamento de transito de Monterrey estipula lo siguiente: “Solo se permitirá aplicar recubrimientos transparentes sin ninguna tonalidad o color en los cristales distintos al parabrisas”. “Los vidrios entintados de fabrica si serán permitidos.” En cuanto a multas menciona que sera de 70 a 80 cuotas o días de salario mínimo diario : “Circular con cristales polarizado o con objetos que impidan o limiten la visibilidad del conductor. Con excepción de los vehículos con cristales entinados de fabrica” esta sanción quedara sin efectos si en un plazo de 15 días naturales posteriores a la infracción el conductor demuestra ante la autoridad competente el retiro de su polarizado.

Esto implica que en Monterrey el único polarizado permitido es el polarizado inteligente que es un polarizado transparente casi imperceptible y que no impide la visibilidad ni oscurece los cristales.

Polarizado en demás ciudades y localidades de México

En cuanto a demás ciudades en México los reglamentos son similares a los de México y Monterrey en algunos se permite cierta tonalidad en otros solo los polarizados térmicos transparentes o inteligentes. En algunas ciudades es permitido el polarizado previo pago de una cuota al municipio o gobiernos de la ciudad

En general el polarizado es mas restringido en las ciudades, estados o zonas que han tenido mas problemática con la seguridad como por ejemplo Tamaulipas y Nuevo León donde se ha vuelto común operativos antipolarizado o de retenes para multar a los conductores que traigan polarizados obscuros.

Que Polarizado instalar, recomendar o usar

Lo mas recomendado en cuanto a polarizado de los autos es instalar un polarizado que sea aceptado o este dentro del reglamento de su ciudad. Es bueno que ya se cuente con polarizados tipo inteligente que son casi transparentes y que quitan aproximadamente la mitad del calor que incide en las ventanas y el 100% de los rayos UV que son los rayos mas perjudiciales a la piel e interiores del auto.

Lo que mas recomendamos en Diexsa es apegarse al reglamento de transito y usar polarizados permitidos, como las películas inteligentes que no sobrepasen del 50% de obscuridad y de preferencia los del 60 o 70 porciento de luz visible transmitida que son aceptados en todas las localidades en México y que dada su tecnología quitan un buen porcentaje de calor y rayos UV obteniendo inclusive mas rechazo de calor de los polarizados obscuros que son de tecnología muy antigua y solo obscurecen, absorbiendo el calor y no reflejan o rechaza el calor como las películas inteligentes traslucidas o películas espectroselectivas.

Para cualquier duda o comentario al respecto no dude en contactarnos en el correo ventas@diexsa.com o en nuestro chat o dejarnos un comentario en este blog.