Películas de seguridad

Mercado Arquitectónico y Automotriz

Las películas de seguridad son por lo regular películas con un espesor superior a 4 milésimas de pulgada con un adhesivo de alta adherencia que evita la fragmentación de vidrio manteniéndolo unido, disminuyendo probabilidades de intrusión o robos y de accidentes por astillas o esquirlas del cristal.

Estas películas están disponibles tanto en incoloras o con color, tonos no reflejantes o metalizados para dar propiedades de control solar.

Ventajas de las Películas línea Blindex

  • Línea de Seguridad
    • Protege de impactos accidentales de personas
    • Protege las pertenencias y la integridad de los ocupantes
    • Para lugares donde se busque disminuir el calor sin afectar la fachada
    • Lugares donde no se puede sacrificar la luz interior
    • Preferentemente usar en cristal templado para evitar riesgo de rotura del cristal
    • Reduce hasta un 44% de calor
  • Línea de Seguridad Transparente
    • No cambia el tono del cristal
    • Se cuenta con calibres de 4mil, 7mil, 15 mil
    • Según el calibre seleccionado puede proteger de impactos accidentales hasta actos bandálicos.
  • Línea de Seguridad con Control Solar y Privacidad
    • Protege de impactos accidentales de personas
    • Protege las pertenencias y la integridad de los ocupantes
    • Elimina el destello y brinda privacidad
    • Reduce hasta un 41% de calor

Las películas de seguridad es un producto de alta duración su vida útil varia entre 5 a 10 años contando con garantías de fabrica con hasta 5 años, pudiendo ser removidas para su remplazo en caso de ser necesario y remplazados por nueva película. La película de seguridad puede ser transparente o de color no reflectivo o reflectivo para dar propiedades de control solar o incluso mate para dar privacidad.

Las películas de seguridad Blindex protegen a las personas y sus propiedades de accidentes causados por los fragmentos de vidrios y cristales ya sea por causas de accidentes personales, intentos de robo, vandalismo, fenómenos meteorológicos, asi como explosiones u objetos lanzados hacia los cristales.

La película de seguridad es fácilmente aplicada en la cara interior de los cristales de casas, oficinas, hoteles, escuelas, guarderías, kinders, universidades, comercios o cualquier ventana que pueda ser sujeta a rotura por accidentes, vandalismo, robo, terremoto, huracán o explosión.

La película de seguridad aumenta hasta en 400% la resistencia del cristal a la rotura y de romperse mantiene los pedazos unidos evitando que los fragmentos dañen a los ocupantes del edificio.

La película de seguridad es de gran ayuda en casos de choques accidentales de personas contra un cristal, dada la naturaleza del cristal, es factible y sucede que personas no perciben el cristal o que accidentalmente tropiezan, causándose heridas al fragmentarse el vidrio y causarles heridas de consideración. La película de seguridad evita que el cristal se rompa o si se rompe que el accidente no tenga consecuencias graves dado que aun cuando el cristal se fracture mantendrá los pedazos del cristal en su lugar y la superficie interna lisa evitando así que el accidente tenga mayores consecuencias.

Las películas de seguridad son utilizadas ampliamente en cristales y ventanas en guarderías publicas o privadas mas ahora que es requerido por protección civil como medida de seguridad para evitar accidentes o disminuir sus consecuencias. Estos accidentes pueden involucrar a niños adultos o infantes que por descuido o falta de conocimiento corren o golpean un cristal sin percatarse causando esto accidentes que pueden tener graves consecuencias. La película de mayor aceptación para este tipo de aplicación es la película transparente de 4 milésimas pudiéndose adicionar a ella una película decorativa o franja visible a nivel de los ojos para aumentar la visibilidad del cristal.

Esta aplicación para evitar accidentes por estrellamiento o choque de las personas con el cristal es recomendado no solo en guarderías si no también en escuelas prescolares con niños en edad de kinder, maternal e inclusive primarias y secundarias. En cualquier caso es mejor prevenir con la simple aplicación de la filmina o película en la cara interior del cristal la cual puede ser aplicada en cuestión de minutos y evita grandes riesgos de demandas por accidentes por el no cumplimiento de estándares de seguridad y evitar sobre todo posibles accidentes graves a niños, alumnos, profesores o empleados.

Las películas de seguridad Blindex también son útiles en caso de sismo, terremoto o temblor al evitar que los cristales se fragmenten y causen accidentes a personas ya sean cristales en domos, barandales, edificios y casas que dada la altura o su mismo peso pueden causar graves accidentes a las personas. Un sismo o temblor puede suceder en cualquier momento y la película de seguridad es un sistema pasivo de seguridad dado que es un producto que no necesita activarse previamente si no su protección es constante desde que es instalada y da el beneficio de disminuir el riesgo que representan la fragilidad de los cristales.

Otro uso para las películas de seguridad es en areas propensas a fenómenos meteorológicos como huracanes o fuertes granizadas. En caso de suceder un fenómenos meteorológico como huracán, la película evitara siempre y cuando haya sido debidamente anclada al marco, que se desprenda el cristal y los fuertes vientos y lluvia entren al interior de la casa, residencia, departamento u oficina o comercio. Para estos casos se recomiendan películas de mayor espesor dada la fuerte carga que representan sobre el cristal no solo los vientos si no los objetos que vuelan en el aire en este caso de fenómenos. Se recomiendan películas con un espesor no menor a 8 milésimas que son compuestas por mas de dos laminaciones y logran tener mayor resistencia y elasticidad pudiendo incluso abombarse mas no desprenderse del marco si son sujetadas con un buen anclaje a base de silicon estructural entre la película y el marco. En caso de fuertes granizadas es importante contar con la película dado que los cristales en domos o expuestos directamente a los impacto del hielo son muy susceptibles a romperse dando esto una libre entrada a el hielo, agua y vientos dentro del local, hogar u oficina. Con la película se podrá romper el cristal pero se evita se rompa la barrera hacia el interior.

Para protección de áreas en contra de robos o vandalismo las películas de seguridad son muy útiles dado que sujetaran al vidrio y evitaran se desprendan los pedazos del cristal del marco, evitando en caso de aparador como joyerías que el robo sea fugaz o rápido, que aun cuando suene la alarma el robo es perpetrado por la rapidez misma de su operación. Un cristal con película hará mas difícil su rotura y sobre todo el romper la barrera que representara al intruso para poder acceder al interior, pueden verse videos de esto en nuestro canal de youtube, video pruebas de impacto.

Las películas de seguridad originalmente fueron creadas para ayudar a evitar riesgos a los ocupantes de edificios en caso de explosiones accidentales o atentados, en estos casos las películas son de suma utilidad dado que mantienen los fragmentos del cristal unidos evitando que estos mismos produzcan heridas fatales a los habitantes u ocupantes de edificios. Se han dado casos donde los cristales sin tratamiento han sido encontrados insertados o encajados en las paredes de edificios después de una explosión. Es de gran utilidad el tener los cristales protegidos con película de seguridad en casos que exista riesgo de algún tipo de explosión sea esta por actividades industriales o por lugares propensos a ataques terroristas o de índole político, sublevaciones o guerras.

Línea de Películas de Seguridad

SP70+ 4ML, SP70 4MIL
Es la versión de las películas inteligentes con propiedades de seguridad. Recomendada para lugares donde se busque disminuir el calor sin afectar la fachada. Lugares donde no se puede sacrificar la luz interior, preferentemente usar en cristal templado para evitar riesgo de rotura del cristal.
HU 4MIL, 20, 35, 50  RAY-B 4 MIL, 20, 35, 50
Variedad de tonos humo para eliminar destello, brindar privacidad y reducir el calor. Recomendada para lugares expuestos a accidentes o impacto de personas.
SEG 4MIL, 7MIL, 12MIL
Se presenta en calibres de 4 y 12 milésimas para protección contra impactos accidentales, proyectiles ligeros y actos vandálicos respectivamente. Ideal para escuelas, guarderias, hospitales, residencias, etc. Recomendada para cristales templados expuestos a quebradura espontanea. Es Imperceptible a la vista.
MATE 4MIL
Película acabado mate para privacidad y decoración de espacios interiores. Lugares expuestos a accidentes o impacto de personas.

Todas las películas Solex de control solar cuentan con garantía de ir libres de defecto de fabrica contando la mayoría con garantías desde 3 a 5 años.

VISITA NUESTRA WEB