Publicado el: 01/Jun/18

OLA DE CALOR

OLA DE CALOR

Las temperaturas excesivamente altas que se presentan durante la temporada de verano han sido cada vez más comunes y de mayor duración. Esto pudiéndose deber a varios factores entre los cuales esta la mayor cantidad de construcciones y asfalto y menor cobertura de zonas verdes o arboladas, en la mayoría de las ciudades de México.
En el centro del país una ola de calor se puede considerar cuando por varios días los termómetros exceden los 28 – 30 grados en pocas ocasiones por arriba de los 30, siendo el récord en la Ciudad de Mexico 33.9 grados centígrados.
En ciudades del Norte del País como por ejemplo Monterrey, se pueden presentar temperaturas superiores a los 35 grados llegando incluso a máximas por encima de los 40 grados provocando esto situaciones de riesgo para la población como la deshidratación o golpe de calor si se hace actividad física o ejercicio. En algunas otras ciudades del norte de la republica como Mexicali y Hermosillo los termómetros pueden superar los 45 grados cuando se presentan las olas de calor.
Un producto que se a comprobado ya por muchos años que ayuda mucho en este tipo de situaciones de climas extremos es la película polarizada de control solar. Existen en el mercado muchos tipos de películas para cristales siendo clasificadas principalmente por sus características físicas. Las reflectivas son las de mejor desempeño en cuanto a rechazo de calor, disminuyendo hasta en un 80% el calor entrante, las no reflectivas son más utilizadas para disminución de exceso de luz o reflejo dado que no quitan mas de 35% del calor.
Existen por otro lado las películas espectro selectivas o películas inteligentes que son hibridas en cuanto a que aun teniendo alta transparencia y baja reflectancia disminuyen la energía térmica o calor que pasa por el cristal sin obstruir la luz visible.
Para aumentar el confort dentro de oficinas y residencias es muy útil las películas polarizadas dado que al disminuir la energía de calor ayudan a mejorar las áreas de confort, esto es que la temperatura en toda la habitación o edificación sea más uniforme además de disminuir considerablemente el consumo de luz requerido por los climas para su enfriamiento.
Protégete del calor instalando películas de control solar, de preferencia busca las de mayor desempeño como las espectro selectivas de la línea Ultra de Solex.